SKIN (Skunk Anansie) INTERPRETA EL TEMA PRINCIPAL DE ‘LOS MEDICI: SEÑORES DE FLORENCIA’

“Renaissance” es una idea original de Paul Buonvino que desde el inicio de su participación en la serie de TV "Los Medici: señores de Florencia", pensó en Skin como colaboradora excepcional del proyecto (culturaencadena)

Torna indietro

“Renaissance” es una idea original de Paul Buonvino que desde el inicio de su participación en la serie de TV "Los Medici: señores de Florencia", pensó en Skin como colaboradora excepcional del proyecto (culturaencadena)

“Renaissance”  es una idea original de Paul Buonvino que desde el inicio de su participación en  la serie de TV “Los Medici: señores de Florencia”, pensó en Skin como colaboradora excepcional  del proyecto: entre los dos músicos nació una fuerte alquimia que llevó a la creación de una obra que, planteada desde el mundo clásico del  Renacimiento se contamina de rock y electrónica, para transmitir la idea de un “renacimiento contemporáneo“.

El resultado es una pieza original con un fuerte impacto emocional.

La canción “Renaissance”  es el tema de la cabecera de la serie y forma parte de la banda sonora de la serie de televisión “Los Medici: señores de Florencia”, una coproducción internacional de RAI Fiction, Lux Vide, Big Light Productions y  Wild Bunch TV que se estrenará en Movistar Series (dial 11) el 18 de octubre en episodio doble, al día siguiente de su estreno en Italia.  La serie está creada por Frank Spotnitz (‘Expediente X’) y Nicolas Meyer (guionista en la próxima ‘Strar Trek: Discovery’) , dirigida por Sergio Mimicagezza (‘Los Pilares de la Tierra’) y protagonizada por dustin Hoffman y Richard Madden (‘Juego de Tronos’).

El videoclip de “Renaissance”, dirigido por Cosme Alemà y producido por Lux Vide y CAM (Gruppo Sugar), es un recorrido narrado por la impresionante voz de Skina través de los escenarios silenciosos y sombríos de la serie, los personajes y las imágenes del rodaje, que nos trasladan las historias de otra época. Un viaje a la intimidad de esos personajes pero también a la memoria histórica colectiva.

PAOLO BUONVINO

Paolo Buonvino es uno de los autores italianos más populares de bandas sonoras, ganador de algunos de los premios principales de la industria cinematográfica italiana, como el David de Donatello, el Nastro d’Argento y el Premio Nino Rota en el Festival Internacional de Cine de Venecia. Siciliano de origen, vive y trabaja en Roma, donde, junto a la actividad como compositor y director de orquesta, coordina un taller para promover el talento de jóvenes artistas.

Músico y compositor de extracción clásica pero atento a las innovaciones en la tecnología y electrónica aplicada, Paolo Buonvino pronto se distinguió por la gran capacidad de comunicación de su lenguaje musical, capaz de actuar como un elemento eficaz en la síntesis de diferentes estilos. Sus composiciones se distinguen por su  la capacidad de combinar atmósferas de diferentes procedencias, desde el mundo nórdico de melodías celtas a los de su propia patria, Sicilia, cuna de la civilización occidental y punto de encuentro multicultural.

El atractivo estilo de su música y su habilidad para subrayar las fases dramáticas de las películas para las que escribió le han posicionado rápidamente como uno de los autores más populares del momento. Paul Buonvino es, por lo tanto, uno de los compositores más versátiles de la escena europea y es reconocido internacionalmente por la banda sonora de la película “El último beso” (“The Last Kiss”), ganadora del premio del Público en Festival de Cine de Sundance 2002. Su último trabajo ha sido para la producción internacional ‘Fathers and Daughters’ de Gabriele Muccino y protagonizada por Russel Crowe y Amanda Seyfried.

A pesar de su corta edad, ya cuenta con más de 50 bandas sonoras para películas y 14 para series de televisión, ha trabajado con directores como Gabriele Muccino calibre, Giovanni Veronesi, Paolo Virzi, Carlo Verdone, Roberto Faenza, Joan Carr-Wiggin, Diane Kurys y muchos otros. Paul Buonvino también ha compuesto para artistas como Giuliano Sangiorgi, Elisa, Jovanotti, Franco Battiato y Dolores O’Riordan.

 

Leggi l’articolo

Videoclip